Tesoros mineros.

Si en su conjunto más amplio, Teruel es una de las provincias más desconocidas, me atrevo a afirmar que las Cuencas Mineras es la comarca más desconocida de todas las que conforman el territorio turolense. Una comarca que vivió su época dorada a principios del S. XX gracias a la industria minera, una comarca que se apagó lentamente hasta caer en el olvido tras el cese de la minería.

¿Y ya está? ¿No hay futuro para las Cuencas Mineras sin la minería? Lo siento, pero me niego a creerlo. Esta comarca esconde infinidad de secretos que son auténticas joyas del patrimonio aragonés: rutas naturales, localidades con un encanto especial y un patrimonio que no tiene nada que enviar al de otros lugares, tanto el minero, como el cultural, arquitectónico e histórico.
Y es que, puede que esta región sea conocida únicamente por su pasada actividad minera, la cual propició el crecimiento económico y demográfico de la zona, ¿pero qué había antes y qué hay de su entorno? Pues desde mi humilde posición me he propuesto enseñaros todo lo que ofrecen las Cuencas Mineras. Pretendo enseñaros todos sus secretos (o al menos los que estén a mi alcance) para demostraros que, a una corta distancia, vais a poder descubrir un mundo totalmente nuevo y sorprendente.



Cuencas Mineras - Montalbán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario