Arte funerario en Zaragoza.

Desde mi más sincero y profundo respeto hacia las tradiciones y religiosidad de cada persona, y con motivo de la festividad de Todos los Santos, me gustaría comenzar una serie de entradas cuyo eje central va a ser el arte funerario que podemos encontrarnos en el Cementerio de Torrero. Pequeñas obras de arte con una belleza indescriptible a pesar del mensaje común de todas ellas, la muerte.

La información presente en esta serie de entradas no es otra que la misma que se puede encontrar en otras fuentes (a pesar de mi subjetiva interpretación de la misma), tales como la propia web del Ayuntamiento de Zaragoza. A pesar de esto, al tratar sobre una temática especialmente delicada, toda la información mostrada será susceptible de ser rectificada (o incluso eliminada) en caso de que alguien pudiese considerarla inapropiada.

Y antes de dejaros con el listado de entradas me gustaría recomendaros las tres rutas artístico-culturales que se llevan a cabo en el Cementerio de Torrero, la Ruta de Arte Funerario (de donde he sacado la mayoría de la información), la Ruta de Personas Ilustres (la cual comparte muchas "paradas" con al anterior) y la Ruta El Cementerio, un lugar de Memoria.

Aunque esta serie de entradas fue ideada para publicarse de cara a la festividad de Todos los Santos de 2016, por falta de tiempo y por no considerar oportuno saturar con entradas de esta temática en un periodo de poco más de una semana, he decidido ampliar esta serie más allá de la fecha señalada. Así pues, poco a poco iré publicando entradas con un plazo de tiempo mayor, permitiéndome también de este modo, abarcar más temas y contenidos más allá de los que inicialmente iba a mostrar.

Arte funerario en Zaragoza.
Flickr | Instagram | Facebook |

No hay comentarios:

Publicar un comentario