7 de diciembre de 2016

[Actualizada] Primera Pantalla IV

A punto de acabar el año, a punto de comenzar una nueva edición de Primera Pantalla. Aunque la verdad es que no estamos tan a punto, ya que todavía tendremos que esperar hasta el fin de semana del 14 y 15 de enero de 2017 para poder disfrutar de la IV Feria del Videojuego de Zaragoza.
De momento poco más se puede decir sobre la IV Primera Pantalla, ya que a día de hoy tan sólo encontramos información relativa a las fechas en las que se llevará a cabo. Todavía queda por saber qué tipo de actividades se desarrollarán o cuál será su ubicación. Como es lógico, es de suponer que según nos vayamos acercando a las fechas indicadas, se irán descubriendo todos los detalles.
Y para que la espera se haga más llevadera (iré actualizando según se disponga de más información, o podéis consultarlo en su propia web) os dejo con unas breves crónicas de las ediciones anteriores, excepto de la III, a la que no pude asistir.

(Actualización)

Van pasando los días y ya vamos sabiendo poco a poco qué es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva edición de Primera Pantalla, a pesar de que todavía no está disponible el programa completo, el cual se desarrollará ambos días en el mismo horario, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en, igual que en la tercera edición, el Centro Cívico Delicias.

Las zonas indie, retro y arcade vuelven a repetir como en ediciones anteriores, aunque todavía no hay información concreta sobre su contenido o desarrollo. Otras zonas confirmadas, lógicamente, son la free gaming y la comercial, habituales también año tras año. Y como novedad cabría destacar la zona de realidad virtual, en la que nos encontraremos con sus tres grandes referentes: Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.
Los torneos también volverán a estar presentes, así que os recomiendo que os vayáis inscribiendo por si os interesa participar en alguno.

Y por último, y hasta disponer de más información, también habrá una zona denominada Mundo Minecraft, juego al que particularmente no le encuentro la gracia, pero algo tendrá por el gran público que mueve. En este particular "mundo" se darán la mano duelos, enfrentamientos, realidad virtual, manualidades, talleres...

Galería de imágenes de Primera Pantalla IV.
Fuente de las imágenes: Primera Pantalla.
Fuente de la información: Primera Pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario