21 de diciembre de 2016

Dinópolis Teruel.

No os hacéis una idea de lo que me ha costado escribir estas líneas sobre Dinópolis. En una primera versión, relataba todas y cada una de las actividades y espectáculos de los que se pueden disfrutar, y que terminé desechando porque no era más que una sucesión de palabras que iban poco más allá del listado de cosas que hacer. Pero no transmitían qué es Dinópolis Teruel. Así que espero que estas líneas sean capaces de hacer justicia a la realidad, que dejen patente lo grata que fue para mí esta "experiencia jurásica".
Turiasaurus riodevensis - Dinópolis Teruel.Europelta Carbonensis - Dinópolis Teruel.
Siendo como era mi primera visita (algo imperdonabale si tenemos en cuenta que Dinópolis lleva activo ya 15 años), no tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar, si me iba a gustar o si todo se quedaría un gran "chof". Y aunque a pesar de las dudas, tenía grandes expectativas, la realidad es que Dinópolis terminó siendo mucho mejor de lo que me imaginaba. Para qué engañarnos, nada hecho en Teruel puede salir mal.

Cierto que para disfrutar de todas las actividades es recomendable que de un modo u otro, seamos aficionados o tengamos interés en paleontología, dinosaurios y otros seres prehistóricos, fósiles, historia, naturaleza... pero si este no es vuestro caso, no os preocupéis, porque todo está tan exquisitamente organizado que levantará el interés de cualquier visitante gracias a esa perfecta mezcla entre ocio y educación.
Una mezcla que a pesar de ser apta para todos los públicos, en más de una ocasión se centra en el público infantil, y es que os puedo asegurar que los niños no quedarán indiferentes ante absolutamente nada. Y los no tan niños tampoco. Porque si poder disfrutar de la réplica del esqueleto de un Tyrannosaurus Rex, de los fósiles originales (y en exclusiva) de un Proa Valderinnoensis o de una réplica a tamaño real de un titánico Turiasaurus riodevensis, entre otras muchísimas cosas, os deja indiferentes, es que estáis muertos por dentro.
Tyrannosaurus Rex - Dinópolis Teruel.
Y aunque no quería ponerme a relatar de manera autómata las actividades y espectáculos programados (es preferible que sean descubiertos personalmente), sí que me gustaría detallarlas un poco. A lo largo y ancho de todo el complejo encontraremos actividades específicas para los más pequeños de la casa, otras que nos sumergirán de lleno y de distintas maneras en viajes en el tiempo, otras que nos permitirán estar "cara a cara" frente un fiero depredador o incluso alguna que nos permitirá pasear entre estas magníficas bestias.

Puede que esta entrada se quede corta, puede que no consiga mostrar todo lo que quería decir, puede que para saber qué es Dinópolis tengáis que atreveros a adentraros en este mundo de dinosaurios. No os arrepentiréis.

A la hora de escribir, y publicar, estas líneas, ha finalizado la temporada 2016, así que toca esperar al año que viene para disfrutar de las maravillosas y espectaculares actividades que nos ofrece Dinópolis, pero que no cunda el pánico, ya se ha publicado el calendario de la temporada 2017.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y Dinópolis Teruel.

1 comentario:

  1. Nada comentas de la banda sonora propia que acompaña las actividades con temazos como:
    "me voy a teruel, me voy a teruel, dinopolis quiero ver" o "ti-ti-ti ranosaurio rex, solo si te mueves el te puede ver" o "¿como se llamba este dinosaurio? el aragosaurio, el aragosaurio"

    ResponderEliminar