20 de octubre de 2015

El gigante cinegio.

Martes, 20 de Octubre de 2015, un día como cualquier otro. Al otro lado de la ventana los árboles se mecen al son del viento, el cielo sigue cubierto de nubes y el suelo de las calles sigue mojado por la lluvia que ha caído durante la noche anterior, efectivamente es un día como cualquier otro.

Pero para sorpresa de propios y extraños, sobre todo de los más madrugadores, la mañana empezaba con una estatua (de cintura a cabeza) del emperador César Augusto presidiendo la céntrica Plaza de España. Una estatua de la que han ido llegando el resto de partes durante la mañana hasta que se ha realizado el montaje completo de la misma ya en el interior de Puerta Cinegia.
Estatua gigante de César Augusto.
Diez metros de altura y casi una tonelada de peso son las principales características de esta reproducción llevada acabo por los oscenses TecMOlde, y que es impresionante, porque no es lo mismo decir que mide diez metros que verlo en persona y dejarte impresionar por su tamaño. ¿Pero por qué se ha hecho esta estarua? ¿Con qué fin? ¿Qué se pretende con ello? Pues sinceramente, ni idea.
La verdad es que la ubicación elegida para instalar esta estatua se me antoja bastante particular, ya que todos sabemos que el concepto de centro comercial y centro de negocios de Puerta Cinegia jamás ha llegado a arrancar. Pero por lo visto tiene que ver con la total renovación del espacio reservado a centro comercial, que ha pasado a denominarse Puerta Cinegia Gastronómica y parece ser que pretende emular a los mercados gourmet que ya existen en otras ciudades españolas.

Sea como sea hay que reconocer que hay dos cosas muy bien planetadas. La primera es la ubicación de esta actividad, ya que al estar en el entorno de la zona de referencia de tapeo de Zaragoza (El Tubo) tienen unas mayores garantías de éxito. Y la segunda es que con el revuelo que se ha montado con la colosal estatua, han conseguido hacerse una publicidad espectacular gracias a nuestra participación.

Aun con esta información, sigo sin ver la relación de una estatua gigante de un emperador romano con un mercado gourmet, aunque supongo que no tardaremos en conocer la respuesta a todo este tinglado. Por supuesto, hasta que llegue el momento de esa respuesta, os recomiendo que os acerquéis a ver la estatua, no os dejará indiferentes.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: Heraldo de Aragón.

Flickr | Instagram | Facebook | VSCO Grid |

2 comentarios:

  1. Pues hombre el sitio se llama Puerta Cinegia, el nombre de la puerta de Caesaraugusta que se encontraba en ese lugar. Así que, supongo, de ahí la estatua del emperador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, el sitio se llama Puerta Cinegia porque fue el nombre que se le puso en la Edad Media a la puerta (una de las cuatro) que había en ese mismo lugar y que formaba parte de la muralla romana.
      Si nos ponemos técnicos, cualquier representación artística de César Augusto tiene lógica dentro de la ciudad de Zaragoza, tanto por recibir su nombre como por ser fundada por él. No obstante, sigo sin ver la relación entre la estatua y el propio mercado gourmet, más si tenemos en cuenta que este último usa como imagen corporativa el ángel que corona Monumento a los Mártires que hay Plaza España, frente al propio Puerta Cinegia.

      Eliminar