1 de febrero de 2014

El jardín de la victoria.

El Canal Imperial de Aragón es uno de los lugares más bonitos de Zaragoza en los que disfrutar de un agradable paseo en el que nos encontramos a la ciudad en perfecta armonía con el entorno natural que le rodea.

Dentro de todo el recorrido del Canal hay sitios que son más que emblemáticos, forman parte de la iconografía popular de la ciudad de Zaragoza. Sin embargo, hay muchos otros que permanecen escondidos. No pasan desapercibidos para los viandantes, ni tienen un difícil acceso, pero por un motivo u otro, hay lugares que nunca aparecerán referenciados en grandes publicaciones.

En esta ocasión me gustaría hablaros del Jardín de la Victoria. Un pequeño rincón situado en los límites del Parque Grande con el Canal, creado por Raquel Vela bajo la denominación de Victoriosa Jardinera Artista.
Da igual que sea la primera vez que lo veas o que hayas pasado mil veces junto a él, no se puede evitar parar a admirarlo. Todo el jardín está creado con piedras y distintos materiales reciclados totalmente decorados para conformar un hábitat propio dentro de su espacio. Como si de un relato mitológico se tratase, podremos encontrarnos todo tipos de seres. Junto con cada uno de ellos disponemos de carteles que nos indican el nombre de la criatura y algún lema o curiosidad propia. Animalillos del bosque, flores, dragones, hadas, payasos, seres bailarines... una espectacular fauna se da cita.
Margarita.
Y a pesar del origen artificial de los materiales usados para su construcción, el colorido que emana le otorga una vida espectacular. Un colorido que contrasta con el entorno y que te invita a sonreír cada vez que pasas por el jardín.

Si no os echa pereza daros un paseíco, os recomiendo que os acerquéis a verlo y lo disfrutéis. Para que os ubiquéis en qué zona está, el jardín está justo en la ribera del Canal Imperial, en la parte más próxima al Jardín de Invierno del Parque Grande.
Fauna de la victoria.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario