6 de octubre de 2013

Pilares 2013: Nos vemos en la calle.

Puede que sea un poco redundante hacer una entrada sobre los aspectos callejeros de unas fiestas cuando, en su mayoría, se viven en la calle. Pero quería escribir de algunas de esas principales zonas que a través de carpas, chiringuitos y similares recogen rincones que nos acompañan en las Fiestas del Pilar desde hace muchísimos años.

En el entorno de la Plaza Los Sitios como viene siendo típico nos encontraremos con la Carpa del Ternasco y sus espectáculos musicales, y como no, la siempre espectacular Muestra de Artesanía Aragonesa que cumple su XXIII edición. Como viene siendo típico podremos admirar todo tipo de trabajos realizados por miembros de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón así como disfrutar de la gastronomía artesanal aragonesa.
Muy cerca, en la Plaza Aragón volveremos a disfrutar de la mejor gastronomía de todos los rincones de la península en la XVIII Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía, que coloquialmente son conocidas como las Casas Regionales.
Y si a pesar de todo esto, os habéis quedado con hambre, siempre podéis pasar por la Muestra Aragonesa Paseo Echegaray, situada entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro. Aquí podréis disfrutar de las mejores recetas aragonesas de ayer y de hoy, sobre todo de ayer. Y aunque hay disponible una gran variedad de recetas, no puedo evitar recomendaros los bocadillos de jamón asado. ¡Deliciosos!
Pero no todo es comer y comer, aunque siempre sienta muy bien. Para toda la familia podremos disfrutar del Tragachicos, un tobogán muy baturro. Además de la LXXIII Feria de Muestras de Zaragoza, donde podremos encontrar de todo un poco para pasar el día entero disfrutando de la variedad de los stands que nos están esperando.
XXIII Muestra de Artesanía Aragonesa.
Y como no, no creáis que me he olvidado de uno de los rincones más típicos de la ciudad para estas fechas, situado hasta hace poco en Gran Vía, y que cambió su ubicación por el recorrido del Tranvía de Zaragoza al Paseo de Sagasta, me refiero como no, a los puestos que coloquialmente solemos llamar los hippies, y que tiene ampliada su ubicación por todo el Paseo Independencia con puestos de artesanía, souvernis, zarrios y los siempre presentes, espectáculos musicales.

Como véis, el que se aburre en Pilares es porque quiere.
Percusión en Independencia.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).
Fuente de la información: propia y Web del Ayuntamiento de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario