24 de marzo de 2013

5 Shot Challenge.

Si sois usuarios de instagr.am, es bastante probable que fueseis retados a realizar el '5 Shot Challenge', un pequeño reto en el que tenías que publicar cinco fotografías, vía instagr.am, bajo la temática que te propusieran en el reto. A su vez, en cada foto que publicabas, debías retar a una nueva persona a la vez que le indicabas la temática de sus cinco fotos. Y así, sucesivamente.

Si he decidido escribir en la "primera entrada" (no cuento la presentación) del blog sobre este reto, es por la especial ilusión que me hizo la temática bajo la que me retaron, 'Zaragoza cool'. Puede que no sea el súmmum del modernismo, pero si que aproveché para mostrar otra Zaragoza. Seguro que había lugares, rincones o momentos más espectaculares que fotografiar, pero me gusta pensar que hay una pequeña parte de mí en esos cinco instantes que compartí en el reto.

A continuación, os muestro las cinco fotografías que publiqué, junto con un pequeño comentario sobre cada una.
5 Shot Challenge: Urban & Street Art.
Urban & Street Art.
Tenía claro que una de las fotos tenía que mostrar un grafiti. No por nada en particular, simplemente porque me encanta lo trabajados e impresionantes que pueden llegar a ser.
Y porque, día a día, parece que este tipo de arte, se está integrando en una ciudad como Zaragoza, de una manera totalmente natural.
Esta foto fue tomada en El Tubo de Zaragoza.


5 Shot Challenge: Velocidad luz.
Velocidad luz.
La decisión de hacer esta foto es muy simple, puro fetichismo. Lo reconozco. Y es que, me encanta las fotografías que han sido tomadas con una larga exposición. Me resultan totalmente hipnóticos esos haces de luz "en movimiento".
Esta foto fue tomada en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.


5 Shot Challenge: Descansemos en el embarcadero.
Descansemos en el embarcadero.
A pesar de ser una ciudad de interior, en Zaragoza tenemos la oportunidad de gozar de espectaculares rincones relacionados con el agua. A lo largo del trayecto del Canal Imperial podemos encontrarnos magníficos rincones en los que descansar y aprovechar para tomar alguna foto.
Esta foto fue tomada en el Embarcadero de Casablanca del Canal Imperial.


5 Shot Challenge: Reflejos luminosos.
Reflejos luminosos.
Y más agua. No sé a vosotros, pero es que a mí me resulta muy absorbente. No puedo evitar quedarme como ausente, al estar frente al agua, como si me hipnotizase.
Esta foto fue tomada el Puerto Venecia.


5 Shot Challenge: Sobrevolando Zaragoza.
Sobrevolando Zaragoza.
Y como última foto, los telecabinas. Esta instalación se construyó para la Exposición Internacional de 2008 que se celebró en Zaragoza. En principio, nada más finalizar la Expo 2008, deberían haberlas desmontado, pero a día de hoy (casí cinco años después de su celebración), todavía siguen ahí. Y aunque están en un total y absoluto desuso, no dejan de ser un elemento bastante chocante, que al pasar a su lado, te obligan a levantar la mirada.
Esta foto fue tomada en La Almozara, cerca del recinto Expo 2008.

Aquí podéis ver las cinco fotos en un único álbum de flickr.

Y hasta aquí, mis impresiones sobre este pequeño reto que me dio oportunidad de enseñar otras esquinas y visiones de Zaragoza.

Fuente de las imágenes: propia (sergioski1982).

No hay comentarios:

Publicar un comentario